Crea tu monstruo

Crear un monstruo es muy fácil. Como sabrás los monstruos de Roluria son fruto de la magia y cualquier miedo que te puedas imaginar se puede convertir en monstruo. En función de lo poderoso que quieras que sea habrá que asignarle un dado cada vez más alto. ¡Pero no te pases!

Una pequeña descripción y un dibujo y ya está, monstruo terminado. Si nos lo mandas lo añadiremos a la lista.

Para adjuntarnos una imagen mándanos un correo con ella, en el apartado "asunto" hay que poner el nombre de tu monstruo. Puedes enviar el correo haciendo click en este link.

Lista de monstruos adaptada al sistema de Roluria.

Esta lista es una adaptación del manual de monstruos de D&D al sistema de Roluria. Esta adaptación se ha hecho teniendo en cuenta el valor de desafío de cada monstruo y transponiendo ese nivel al nivel roluriano. Fruto de ese cálculo la mayoría de las criaturas han quedado con un nivel 0 (1D3) que lo mismo es poco y algunos PNJS y monstruos menores tienen un escaso nivel 1 roluriano (1D4). El nivel medio de los adversarios que yo aplico en las partidas para aventureros recién creados es el nivel 3 (1D6), con lo que lo mismo se ha quedado un poco flojo el bestiario. En todo caso el árbitro está autorizado a cambiar cualquier parámetro que le convenga en su partida y poco a poco adaptaremos los niveles para equipos de aventureros normalizados.

Si no tienes el manual de monstruos puedes utilizar esta lista como inspiración, y anotar los adversarios que necesites para tu partida (no vas a necesitar tantos). También puedes comprártelo aquí. Si ya lo tienes puedes descargarte la versión imprimible de la página y adjuntarla al manual para jugar en Roluria con este complemento.

Puedes descargar un archivo imprimible de esta página pinchando aquí.

Arakocra (1D4 3P.V. -1 de daño) Una especie de águila humanoide.

Aboleth (1D10 15P.V. -3 de daño) Un calamar primigenio de las profundidades.


Acechador invisible (1D8 10P.V. -2 de daño) Elemental de aire.


Acólito (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un seguidor de alguna religión.

Águila (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Un ave pequeña con garras y pico.


Águila gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un águila bien alimentada.


Alce(criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Como los renos de papá Noel pero más grandes.


Alce gigante(criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Como los renos de papá Noel pero muchísimo más grandes.


Alfombra asfixiante (objeto animado) (1D4 3P.V. -1 de daño) Alfombra trampa muy calentita.


Alosaurio (dinosaurios) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un dinosaurio con mucha hambre.


Androesfinge (esfinges) (1D16 30P.V. -5 de daño) Un hombre estatua oriental muy misterioso.


Ankheg (1D4 3P.V. -1 de daño) Un insecto gigante muy repugnante.


Anquilosaurio (dinosaurios) (1D6 5P.V. -2 de daño) Este era el marino ¿no?

Aparición (1D6 5P.V. -2 de daño) Un fantasma enfadado.


Araña (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Tiene ocho patas y ojos y también hace tela.


Araña de fase (criaturas) (1D6 5P.V. -2 de daño) Araña monstruo MUY grande.


Araña gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Araña monstruo


Árbol despertado(criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Con lo bien que estaba durmiendo.


Arbusto despertado (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Como un árbol despertado pero más pequeño.


Archimago (PNJ) (1D12 20P.V. -3 de daño) Un mago que ha terminado sus estudios con éxito.


Armadura animada (objeto animado) (1D4 3P.V. -1 de daño) Una armadura que primero te asusta y luego te golpea.


Arpía (1D4 3P.V. -1 de daño) Una mujer alada muy enfadada.


Asesino (PNJ) (1D10 15P.V. -3 de daño) Un señor muy malvado que no le dieron un abrazo de pequeño.


Avispa gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Dicen que vienen de Asia.


Azer (1D4 3P.V. -1 de daño) Elemental de fuego con forma de enano metálico.


Azotamentes (1D8 10P.V. -2 de daño) Esclavista interdimensional con cabeza de pulpo.


Babuino (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Un primate con muy mal carácter y el trasero pelao.


Balor (demonios) (1D16+2 35P.V. -6 de daño) Un enorme toro rojo alado y con látigo de fuego.


Bandido(PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un aventurero sin moralidad que se echó a perder.


Banshee (1D6 5P.V. -2 de daño) Espíritu atormentado de mujer elfa.


Barlgura (demonios) (1D6 5P.V. -2 de daño) Un gorila demoníaco muy crabreado.


Basilisco (1D6 5P.V. -2 de daño) Lagarto con ocho patas que te convierte en piedra


Batidor (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un cazador rastreador que se conoce bien el bosque.


Behir (1D12 20P.V. -3 de daño) Serpiente gigante de múltiples patas enemiga de los dragones.


Berserker (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Guerrero que duplica su dado en ataque de furia.


Bestia trémula (1D6 5P.V. -2 de daño) Pantera azulada de seis patas con tentáculos dentados.


Bocón Barbotante (1D4 3P.V. -1 de daño) Masa amorfa de bocas y ojos.


Broza movediza (1D6 5P.V. -2 de daño) Conjunto de arbustos y lianas con vida propia.


Búho (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Ave nocturna que caza ratones.


Búho gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) No sabemos en qué tipo de árbol se esconde por el día.


Buitre (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Ave carroñera de gran tamaño.


Buitre gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Buitre monstruoso.


Bulette (1D6 5P.V. -2 de daño) Tiburón de tierra, poderoso reptil especialista en cavar túneles.


Bullywug (Hombre rana) (1D3 1P.V. -1 de daño) Un hombre rana.


Caballero (PNJ) (1D6 5P.V. -2 de daño) Un señor muy elegante que no siempre tiene caballo.


Caballero de la Muerte (1D16 30P.V. -5 de daño) Esqueleto acorazado muy terrorífico.


Caballito de mar (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) ¿De verdad vamos a pegarnos con ésto?


Caballito de mar gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Este es más grandecito, los machos llevan a sus crías en el pecho.


Caballo de guerra (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un caballo especialmente entrenado.


Caballo de guerra esqueleto (1D4 3P.V. -1 de daño) No se puede registrar en la posta.


Caballo de monta (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un caballo para viajar largas distancias.


Caballo de tiro (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Caballo para llevar un carro.


Cabra (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Si comen pelusas se vuelven de colores.


Cabra gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un rebaño de estas cabras salvajes puede ser peligroso.


Calavera llameante (1D6 5P.V. -2 de daño) Calavera flotante envuelta en llamas verdes.


Cambion (1D6 5P.V. -2 de daño) Engendro entre un infernal y un humano, muy malvados y de color rojo.


Camello (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) El camello tiene dos jorobas, y el dromedario una.


Cangrejo (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Una buena comida si te quedas atrapado en una isla desierta.


Cangrejo gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Dicen que pueden partir un coco con sus pinzas.


Capitán bandido (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Su madre estaría orgullosa de ver hasta donde ha llegado.


Carroñero reptante (1D4 3P.V. -1 de daño) Una especie de escolopendra gigante de las alcantarillas.


Centauro (1D4 3P.V. -1 de daño) Un caballo con torso de hombre (o mujer).


Chacal (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Como un lobo pero de color parduzco.


Chasme (demonios) (1D8 10P.V. -2 de daño) Un demonio con forma de mosca con un tremendo aguijón.


Chuul (1D6 5P.V. -2 de daño) Una especie de langosta primigenia dotada de inteliencia.


Cíclope (1D8 10P.V. -2 de daño) Un gigante de un solo ojo.


Ciempiés gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un ciempiés muy bien alimentado.


Cieno gris (Cienos) (1D3 1P.V. -1 de daño) Como un estanque fangoso o un roca húmeda pero corrosivo.


Ciervo (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Ciervo, reno, corzo, gamo... ¿Tú los distingues?


Cocatriz (1D3 1P.V. -1 de daño) Como una gallina con alas de murciélago y cuerpo de lagarto.


Cocodrilo (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Supongo que el caimán tendrá el mismo dado.


Cocodrilo gigante (criaturas) (1D6 5P.V. -2 de daño) También aplicable al caimán gigante.


Comadreja (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Un mamífero alargado muy bonito hasta que te muerde.


Comadreja gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) ¿Comerá conejos gigantes?


Contemplador (1D14 25P.V. -4 de daño) Una pelota de carne con un ojo central muy grande y tentáculos con más ojos.


Couatl (1D6 5P.V. -2 de daño) Serpiente alada y emplumada, benigna.


Cráneo de llamas (1D10 15P.V. -3 de daño) Una calvera flotante envuelta en llamas fantasmagóricas verdes.


Cubo gelatinoso (Cienos) (1D4 3P.V. -1 de daño) Cubo corrosivo que se desplaza limpiando mazmorras.


Cuervo (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) No confundir con una urraca, a veces saben hablar.


Dao (genio) (1D12 20P.V. -3 de daño) Genio malvado del plano elemental de la tierra ataviado con gemas.


Deva (Ángel) (1D10 15P.V. -3 de daño) Ángel mensajero que se hace pasar por humano o animal.


Devorador de intelectos (1D4 3P.V. -1 de daño) Un cerebro con garras, fruto de un gran día de inspiración.


Devorador de las sombras (demonios) (1D6 5P.V. -2 de daño) Un demonio que ha perdido su cuerpo y se alimenta del miedo.


Diablillo (1D4 3P.V. -1 de daño) Pequeño humanoide rojo con alas.


Diablo Astado (1D12 20P.V. -3 de daño) Infantería voladora de las huestes infernales.


Diablo Barbado (1D6 5P.V. -2 de daño) Luchadores escamados con barbas ponzoñosas.


Diablo de la Sima (1D16+2 35P.V. -6 de daño) Grande, rojo, con alas y muy poderoso.


Diablo de las Cadenas (1D10 15P.V. -3 de daño) Vestido con cadenas, garfios y pinchos es un demonio torturador.


Diablo Espinoso (1D4 3P.V. -1 de daño) Pequeño diablo alado espinoso usado como mensajero.


Diablo Gélido (1D14 25P.V. -4 de daño) Parecen insectos bípedos de larga cola y lanzas afiladas.


Diablo Óseo (1D10 15P.V. -3 de daño) Humanoides de piel putrefacta con cola de escorpión.


Diablo Punzante (1D6 5P.V. -2 de daño) Diablos guardianes humanoides espinosos.


Djinn(genio) (1D12 20P.V. -3 de daño) Humanoide zensual del Plano Elemental del Aire.


Doppelganger (1D6 5P.V. -2 de daño) Cambiaformas que puede suplantar a cualquier persona.


Dracoliche azul adulto (1D16 30P.V. -5 de daño) Dragón no muerto mediante nigromancia.


Dragón Sombrío Rojo joven (1D14 25P.V. -4 de daño) Dragón que ha elegido vivir en el Plano de las Sombras.


Dragón Azul anciano (1D20+2 45P.V. -9 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón Azul adulto (1D16 30P.V. -5 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón Azul joven (1D10 15P.V. -3 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón Azul cría (1D6 5P.V. -2 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón Blanco anciano (1D16+2 35P.V. -6 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón Blanco adulto (1D14 25P.V. -4 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón Blanco joven (1D8 10P.V. -2 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón Blanco cría (1D4 3P.V. -1 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón Negro anciano (1D20 40P.V. -8 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón Negro adulto (1D14 25P.V. -4 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón Negro joven (1D8 10P.V. -2 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón Negro cría (1D4 3P.V. -1 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón Rojo anciano (1D20+2 45P.V. -9 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón Rojo adulto (1D16 30P.V. -5 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón Rojo joven (1D10 15P.V. -3 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón Rojo cría (1D6 5P.V. -2 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón Verde anciano (1D20 40P.V. -8 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón Verde adulto (1D14 25P.V. -4 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón Verde joven (1D10 15P.V. -3 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón Verde cría (1D4 3P.V. -1 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón de Bronce anciano (1D20 40P.V. -8 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón de Bronce adulto (1D14 25P.V. -4 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón de Bronce joven (1D10 15P.V. -3 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón de Bronce cría (1D4 3P.V. -1 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón de Cobre anciano (1D20 40P.V. -8 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón de Cobre adulto (1D14 25P.V. -4 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón de Cobre joven (1D8 10P.V. -2 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón de Cobre cría (1D4 3P.V. -1 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón de Oro anciano (1D20+2 45P.V. -9 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón de Oro adulto (1D16 30P.V. -5 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón de Oro joven (1D10 15P.V. -3 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón de Oro cría (1D6 5P.V. -2 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón de Oropel anciano (1D16+2 35P.V. -6 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón de Oropel adulto (1D14 25P.V. -4 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón de Oropel joven (1D8 10P.V. -2 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón de Oropel cría (1D4 3P.V. -1 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón de Plata anciano (1D20+2 45P.V. -9 de daño) De tamaño gargantuesco y con más de 801 años.


Dragón de Plata adulto (1D16 30P.V. -5 de daño) De tamaño enorme y entre 100 y 800 años.


Dragón de Plata joven (1D10 15P.V. -3 de daño) De tamaño grande y entre 6 y 100 años.


Dragón de Plata cría (1D4 3P.V. -1 de daño) De tamaño mediano y menos de 5 años.


Dragón Feérico (1D4 3P.V. -1 de daño) Dragón tamaño hada, muy mono y rosa.


Dragón Tortuga (1D16 30P.V. -5 de daño) Un dragón submarino acorazado.


Draña (1D8 10P.V. -2 de daño) Una araña con torso de guerrera (enfadada).


Drectch (demonios) (1D4 3P.V. -1 de daño) Perro infernal con cara de murciélago y un poco idiota.


Dríade (1D4 3P.V. -1 de daño) Espíritu feérico vinculado a un árbol.


Drow (elfo oscuro) (1D4 3P.V. -1 de daño) Elfo malvado subterráneo.


Druida (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un PNJ con conocimientos de plantas del bosque.


Duende (1D4 3P.V. -1 de daño) Hombrecillos diminutos con alas de libélula y muy mal carácter.


Duérgar (1D4 3P.V. -1 de daño) Enanos grises y calvos de las profundidades.


Elefante (criaturas) (1D6 5P.V. -2 de daño) Dicen que se asustan de los ratones pero no lo sé seguro.


Elemental de agua (1D6 5P.V. -2 de daño) Espíritu del elemento acuoso.


Elemental de aire (1D6 5P.V. -2 de daño) Espíritu del elemento aéreo.


Elemental de fuego (1D6 5P.V. -2 de daño) Espíritu del elemento ígneo.


Elemental de tierra (1D6 5P.V. -2 de daño) Espíritu del elemento telúrico.


Escremental (1D6 5P.V. -2 de daño) Un elemental de caca. Cuidado con dónde pisas.


Empíreo (1D20+2 45P.V. -9 de daño) El hijo de un Dios, guapo, fornido y un poco condescendiente.


Enjambre de mordedores (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un montón de insectos pequeñitos.


Enjambre de cuervos (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un montón de pájaros pequeñitos.


Enjambre de insectos (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un montón de insectos pequeñitos.


Enjambre de murciélagos (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un montón de mamíferos pequeñitos.


Enjambre de ratas (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un montón de roedores pequeñitos.


Enjambre de serpientes venenosas (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un montón de serpientes pequeñitas.


Ent (1D10 15P.V. -3 de daño) Un pastor de árboles (tiene poco trabajo).


Erinia (diablo) (1D12 20P.V. -3 de daño) Bella guerrera alada, pero con muy mal carácter.


Escarabajo de fuego gigante (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Un escarabajo bioluminiscente.


Escorpión (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) El escorpión es negro y el alacrán marrón.


Escorpión Gigante (criaturas) (1D6 5P.V. -2 de daño) En algunos lugares de la selva crecen como conejos.


Espada voladora (objeto animado) (1D4 3P.V. -1 de daño) Una bonita espada que ya pensaste que iba a ser tuya.


Espantapájaros (1D4 3P.V. -1 de daño) Un espíritu maligno ha poseído este muñeco de tamaño humano.


Espectador (1D6 5P.V. -2 de daño) Una masa amorfa con boca y con menos ojos que un contemplador.


Espectro (1D4 3P.V. -1 de daño) Espíritu furioso que se ha quedado entre dos planos.


Espía (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Parece un amigo normal, pero no le cuentes un secreto.


Esqueleto (1D4 3P.V. -1 de daño) En los túmulos a veces los esqueletos cobran vida.


Estirge (1D4 3P.V. -1 de daño) Una especie de murciélago con probóscide para chupar sangre.


Ettercap (1D4 3P.V. -1 de daño) Araña humanoide de vientre abultado que pastorea arañas gigantes.


Ettin (1D6 5P.V. -2 de daño) Gigante de dos cabezas sucio e idiota como un troll.


Extraño de agua (1D6 5P.V. -2 de daño) Guardian elemental vinculado a un charco o fuente.


Fantasma (1D6 5P.V. -2 de daño) Entidad paranormal ligada a un lugar u objeto.


Flumph (1D4 3P.V. -1 de daño) Medusa aérea que se comunica telepáticamente.


Flomoré (1D10 15P.V. -3 de daño) Gigante feo y chepudo.


Fuego fatuo (1D4 3P.V. -1 de daño) Esfera de luz maligna que habita en campos de batalla.


Galeb Duhr (1D8 10P.V. -2 de daño) Elemental en forma de piedra.


Gárgola (1D4 3P.V. -1 de daño) Elemental en forma de estatua, viven en ruinas.


Garra reptante (1D3 1P.V. -1 de daño) Una mano con vida propia, cercenada de un zombi, supongo.


Gato (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Es tan mono que te ignora y lo alimentas.


Gelatina Ocre (Cienos) (1D4 3P.V. -1 de daño) Masa gelatinosa corrosiva que te puede sorprender por debajo de una puerta.


Gigante de Escarcha (1D10 15P.V. -3 de daño) Gigantes saqueadores de posadas en ventiscas heladas.


Gigante de Fuego (1D10 15P.V. -3 de daño) Artesanos herreros que viven en ríos de lava y volcanes.


Gigante de las Colinas (1D6 5P.V. -2 de daño) Estúpidos seres parecidos a los trolls.


Gigante de Piedra (1D8 10P.V. -2 de daño) Solitarios y pacíficos se mimetizan entre las piedras.


Gigante de las Nubes (1D10 15P.V. -3 de daño) Nobles que viven en lo alto de montañas o mágicas nubes.


Gigante de las Tormentas (1D14 25P.V. -4 de daño) Videntes contemplativos que viven en lugares recónditos y son de color violeta.


Ginoesfinge (esfinges) (1D12 20P.V. -3 de daño) Estatua oriental de piedra con forma de mujer.


Githyanki guerrero (1D6 5P.V. -2 de daño) Saqueador astral con espada de plata y bueno en combate.


Githyanki caballero (1D10 15P.V. -3 de daño) Saqueador astral con espada de plata y experto en combate.


Githzerai monje (1D4 3P.V. -1 de daño) Monje que ha abandonado a los Githzerai para vivir contemplativamente.


Githzerai Zerth (1D8 10P.V. -2 de daño) Monje experto en Zerthimon el dios de los githzerai.


Glabrezu (demonios) (1D10 15P.V. -3 de daño) Macho cabrío demoníaco con pinzas de langosta.


Gladiador (PNJ) (1D6 5P.V. -2 de daño) Un esclavo guerrero que es pobre porque quiere.


Gnoll (1D4 3P.V. -1 de daño) Humanoides demoníacos con cabeza de hiena, saqeadores.


Gnoll Colmillo de Yeenoghu (1D6 5P.V. -2 de daño) Humanoides demoníacos con cabeza de hiena, elegido por el dios Yeenoghu.


Gnoll Líder de manada (1D4 3P.V. -1 de daño) Humanoides demoníacos con cabeza de hiena, macho alfalfa.


Gnomo de las profundidades (Svirfneblin) (1D4 3P.V. -1 de daño) Pequeño humanoide que no llega al metro de altura y puede pesar 55 kg.


Goblin (1D4 3P.V. -1 de daño) Infrahumanos de caverna, creo que un poco verdes.


Goblin jefe (1D4 3P.V. -1 de daño) Infrahumano de caverna, con una medalla.


Golem de arcilla (1D10 15P.V. -3 de daño) Una especie de robot mágico con conciencia, hecho de arcilla.


Golem de carne (1D6 5P.V. -2 de daño) Robot mágico con conciencia, hecho de trozos de cadáver, ¡qué asco!


Golem de hierro (1D16 30P.V. -5 de daño) Robot mágico con conciencia, hecho de hierro y muy poderoso.


Golem de piedra (1D10 15P.V. -3 de daño) Robot mágico con conciencia, fabricado con piedra, muy duro.


Gorgon (1D6 5P.V. -2 de daño) Golem de hierro con forma de toro que exhala vapores corrosivos verdes.


Goristro (demonios) (1D16 30P.V. -5 de daño) Un minotauro demoníaco con cara monstruosa.


Grell (1D6 5P.V. -2 de daño) Especie de medusa levitante con cuerpo de cerebro y pico de halcón.


Grick (1D4 3P.V. -1 de daño) Una especie de lamprea de cueva con pico y tentáculos en la cabeza.


Grick alfa (1D8 10P.V. -2 de daño) La madre de la lamprea anterior.


Grifo (1D4 3P.V. -1 de daño) Quimera que es un águila por delante y un león por detrás.


Grimlock (1D4 3P.V. -1 de daño) Humanos de las profundidades, ciegos, caníbales e idiotas.


Guardia (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Nadie se hace cargo de la dura vida del esbirro.


Guardián del escudo (1D8 10P.V. -2 de daño) Un golem al lado de un mago que recibirá todo el daño) que reciba el mago.


Guerrero de élite drow (elfo oscuro) (1D6 5P.V. -2 de daño) Un elfo oscuro que quedó primero en su promoción.


Guerrero tribal (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un joven atlético vestido con plumas.


Guiverno (1D8 10P.V. -2 de daño) Dragones de dos patas.


Gul (1D4 3P.V. -1 de daño) Elfos corrompidos por el dios Orcus, devoradores de cadáveres nocturnos.


Ghast (1D4 3P.V. -1 de daño) Un Gul bendecido un poco más por el dios Orcus.


Gusano púrpura (1D14 25P.V. -4 de daño) Gusano acorazado subterráneo.


Halcón (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Como un águila pero más pequeñito.


Halcón sangriento (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un halcón que se crió en las calles.


Hezrou (demonios) (1D10 15P.V. -3 de daño) Rana dentada y acorazada, demoníaca y que huele mal.


Hidra (1D10 15P.V. -3 de daño) Un dragón de varias cabezas, la típica tiene cinco.


Hiena (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Un perro enorme con la cabeza pequeña que siempre se está riendo.


Hiena gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Una hiena alfa.


Hipogrifo (1D4 3P.V. -1 de daño) Una quimera que es por delante águila y por detrás caballo.


Hobgoblin (1D4 3P.V. -1 de daño) Un primo de los goblins pero más grande y de color rojo.


Hobgoblin capitán (1D8 10P.V. -2 de daño) Un hobgoblin con unas estrellas en el uniforme.


Hobgoblin señor de la guerra (1D8 10P.V. -2 de daño) Un hobgoblin capitán con experiencia en combate.


Hombre chacal (1D4 3P.V. -1 de daño) Como un hombre lobo pero pelirrojo.


Hombre lagarto (1D4 3P.V. -1 de daño) Un lagarto humanoide, pero es más lagarto que hombre.


Hombre lagarto chamán (1D4 3P.V. -1 de daño) Un hombre lagarto que sabe algún sortilegio.


Hombre lagarto rey/reina (1D6 5P.V. -2 de daño) Los hombres lagarto legitiman su poder hereditariamente.


Hombre jabalí (licántropo) (1D6 5P.V. -2 de daño) En la luna llena se vuelve jabalí y se rasca la espalda en los árboles.


Hombre oso (licántropo) (1D6 5P.V. -2 de daño) En la luna llena se vuelve oso, pero si es invierno se la pasa durmiendo.


Hombre rata (licántropo) (1D4 3P.V. -1 de daño) Sale la luna llena y se va por una alcantarilla.


Hombre tigre (licántropo) (1D6 5P.V. -2 de daño) Sale la luna llena y se va a maullar en un tejado.


Hombre lobo (licántropo) (1D6 5P.V. -2 de daño) Cae la noche y amanece en París. En el día en que todo ocurrió...


Homúnculo (1D3 1P.V. -1 de daño) Un hombre muy pequeñito, cuidado no lo pises.


Hongo Violeta (1D4 3P.V. -1 de daño) Hongo andante que ataca con unas raíces que salen de su base y pudre la carne.


Hongo Chillón (1D3 1P.V. -1 de daño) Hongo del tamaño de una persona que chilla por proximidad.


Hongo (espora de gas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Una bola flotante parecida a un contemplador pero rellena de esporas mortales.


Huargo (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Como un lobo pero más grande, los goblins lo usan como caballo.


Horror acorazado (1D6 5P.V. -2 de daño) Una armadura animada mucho más inteligente de lo normal.


Horror Ganchudo (1D6 5P.V. -2 de daño) Una especie de escarabajo subterráneo con cabeza de buitre y ganchos para trepar.


Ifrit(genio) (1D12 20P.V. -3 de daño) Genio de fuego, es inmune a el y puede crearlo a voluntad.


Jabalí (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un cerdo salvaje con mucho pelo.


Jabalí gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Probablemente un cerdo de granja que se escapa y se asilvestra.


Kenku (1D4 3P.V. -1 de daño) Hombre cuervo muy avaro.


Kobold (1D4 3P.V. -1 de daño) Es un hombecillo lagartija.


Kobold alado (1D4 3P.V. -1 de daño) Tambien llamados urds, usan sus alas para tirar piedras y descalabrar gente.


Kraken 0 (1D20+2 45P.V. -9 de daño) Calamar gigante.


Kuo-toa (hombre pez) (1D4 3P.V. -1 de daño) Humanoide con cabeza de pez que vive en las profundidades.


Kuo-toa (hombre pez) arcipreste (1D8 10P.V. -2 de daño) Un hombre pez con sortilegios.


Kuo-toa (hombre pez) látigo (1D4 3P.V. -1 de daño) El guardián cachas de los hombres pez.


Lacero (1D6 5P.V. -2 de daño) Estalactita o estalagmita mimética que ataca con tentáculos.


Lagarto (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Hay un licor que tiene uno dentro.


Lagarto gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Se alimentará de duendes, supongo.


Lamia (1D6 5P.V. -2 de daño) León con torso humano, señor de los hombres chacal.


Lémur (diablo) (1D3 1P.V. -1 de daño) Una masa de carne amorfa con cara de angustia, el aprendiz de diablo.


León (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Todos dicen que es el rey de la selva, pero realmente vive en la sabana.


Liche (1D20 40P.V. -8 de daño) Mago no muerto ansioso de magia y maldad.


Lobo (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Como un perro pero más salvaje.


Lobo invernal (criaturas) (1D6 5P.V. -2 de daño) Un lobo blanco de las nieves.


Lobo terrible (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Además de grande es muy feo.


Magmín (1D4 3P.V. -1 de daño) Pequeño humanoide con cuerpo de magma.


Mago (PNJ) (1D8 10P.V. -2 de daño) Un señor con una capa con estrellitas de papel albal y que huele raro.


Mago drow (elfo oscuro) (1D8 10P.V. -2 de daño) Especialista en magia de cueva.


Mamut (criaturas) (1D8 10P.V. -2 de daño) Un elefante lanudo.


Mane (demonios) (1D3 1P.V. -1 de daño) Un demonio poco poderoso pero maloliente. Con forma de cadáver corrompido.


Mantícora (1D6 5P.V. -2 de daño) Cuerpo de león con alas de murciélago y cola espinosa, pero su cara te recuerda a alguien.


Manto (1D10 15P.V. -3 de daño) Como un negro manto que vuela en las cavernas y si te descuidas te devora.


Mantoscuro (1D4 3P.V. -1 de daño) Una especie de calamar de caverna.


Marchita, aguja (1D4 3P.V. -1 de daño) Planta despierta con forma de hombre encorvado.


Marchita, enredadera (1D4 3P.V. -1 de daño) Planta despierta con forma de lianas y que sabe hablar.


Marchita, rama (1D4 3P.V. -1 de daño) Planta despierta que puede enraizar para hacer emboscadas.


Marid(genio) (1D12 20P.V. -3 de daño) Poderoso genio del plano elemental de agua.


Marilith (demonios) (1D16 30P.V. -5 de daño) Monstruo con cuerpo de serpiente, torso femenino y seis brazos con alfanjes.


Mastín (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un perro muy grande que cuida ovejas.


Matón (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Te intenta robar el bocadillo pero si le haces frente le ganas.


Medusa (1D8 10P.V. -2 de daño) Elegante mujer con cabellos de serpiente que te petrifica con la mirada.


Mephit de barro (1D4 3P.V. -1 de daño) Diablillo volador que vive en el barro.


Mephit de hielo (1D4 3P.V. -1 de daño) Diablillo volador que vive en el hielo.


Mephit de humo (1D4 3P.V. -1 de daño) Diablillo volador que se mezcla entre el humo.


Mephit de magma (1D4 3P.V. -1 de daño) Diablillo volador que vive en los volcanes.


Mephit de polvo (1D4 3P.V. -1 de daño) Diablillo volador que vive en el polvo (en mi casa hay varios).


Mephit de vapor (1D4 3P.V. -1 de daño) Diablillo volador que vuela entre el vapor.


Merrow (1D4 3P.V. -1 de daño) Una especie de tritón con mucha hambre.


Micónido adulto (1D4 3P.V. -1 de daño) Hongo humanoide inteligente capaz de desplazarse.


Micónido brote (1D3 1P.V. -1 de daño) Un micónido infantil.


Micónido siervo espora Quaggoth (1D4 3P.V. -1 de daño) Un PJ se puede volver micónido infectado por una espora.


Micónido soberano (1D4 3P.V. -1 de daño) Es igual que otros micónidos pero le han dado un bastón de mando.


Mimeto (1D4 3P.V. -1 de daño) Un cofre monstruo, ¡Cuidado!


Minotauro (1D6 5P.V. -2 de daño) Un hombretón con cabeza de toro.


Minotauro esqueleto (1D4 3P.V. -1 de daño) Ya le decía su madre que comiera más que se estaba quedando en los huesos.


Monodron (Modrons) (1D4 3P.V. -1 de daño) Robot steampunk mágico simple.


Duodron (Modrons) (1D4 3P.V. -1 de daño) Robot steampunk mágico doble.


Tridron(Modrons) (1D4 3P.V. -1 de daño) Robot steampunk mágico triple.


Cuadron(Modrons) (1D4 3P.V. -1 de daño) Robot steampunk mágico cuádruple.


Pentadron(Modrons) (1D4 3P.V. -1 de daño) Robot steampunk mágico quíntuple.


Mole Sombría (1D6 5P.V. -2 de daño) Humanoide insecto.


Momia (1D6 5P.V. -2 de daño) No tuvo suficiente en vida que ahora vuelve de entre los muertos a seguir combatiendo.


Momia, señor (1D14 25P.V. -4 de daño) La momia de un guerrero que hacía mucha calistenia.


Monstruo corrosivo (1D4 3P.V. -1 de daño) Especie de insecto excavador de túneles que corroe metales con sus ácidos.


Mordedores (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Enjambre de bichos monstruo.


Mula (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Animal de carga estéril híbrido de caballo y burro.


Murciélago (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Como un ratón con alas, no los molestes hacen su función.


Murciélago gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Come insectos gigantes, más razón para no molestarlo.


Naga espiritual (1D10 15P.V. -3 de daño) Serpientes inteligentes (malignas) del tamaño de un humano que viven en ruinas.


Naga guardiana (1D10 15P.V. -3 de daño) Serpiente inteligente (beningna) que protege algún objeto sagrado en su templo.


Naga ósea (1D6 5P.V. -2 de daño) Serpiente gigante transformada en su esqueleto mediante magia.


Nalfeshnee (demonios) (1D14 25P.V. -4 de daño) Demonio antropomórfico con cabeza de babirusa y alas ridículas.


Noble (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Es muy guapo y huele bien, no como vosotros, plebeyos.


Nótico (1D4 3P.V. -1 de daño) Pequeño demonio con un enorme ojo con mirada putrescente.


Ogro (1D4 3P.V. -1 de daño) Nunca he sabido la diferencia entre un ogro y un troll, gandes tontos y brutos.


Semi ogro (1D4 3P.V. -1 de daño) Mitad ogro mitad lo que sea, seguro que tiene una familia un poco disfuncional.


Oni (1D8 10P.V. -2 de daño) Demonio encapuchado de piel azul y ojos blancos que se alimenta de bebés.


Orca (criaturas) (1D6 5P.V. -2 de daño) Una ballena carnívora con muy mala reputación.


Orco (1D4 3P.V. -1 de daño) Un humano que ha sido corrompido por el mal, mala pronunciación, mal gusto y mal aliento.


Orco caudillo (1D6 5P.V. -2 de daño) El líder de su promoción.


Orco Orog (1D4 3P.V. -1 de daño) Un orco más listo que los demás, a veces prosperan como mercenarios.


Orco Ojo de Grumsh (1D4 3P.V. -1 de daño) Mediante una cruel ofrenda a un dios tienen el don de hacer sortilegios.


Osgo (1D4 3P.V. -1 de daño) Un tipo de orco pero más peludo.


Osgo jefe (1D6 5P.V. -2 de daño) Cuidado con éste, que es más grande y más peludo.


Oso lechuza (1D6 5P.V. -2 de daño) Un oso con cabeza de lechuza.


Oso negro (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Es un plantígrado muy grande, te gana corriendo, trepando y luchando.


Oso pardo (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Este es más pequeño que el negro y le gusta el salmón y la miel, como a tí.


Oso polar (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) El más grande y blanco, inconfundible.


Otyug (1D6 5P.V. -2 de daño) Un monstruo de tres patas que tiene ojos y nariz en un tentáculo y otros dos más con garras.


Pantera (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Es como un jaguar pero totalmente negra.


Pegaso (1D4 3P.V. -1 de daño) Un caballo con alas ¡Qué guay!


Perforador (1D4 3P.V. -1 de daño) Un repugnante gusano gigante con garfios de hormiga.


Perro intermitente (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Perro con la cualidad de aparecer y desaparecer, con odio a las bestias trémulas.


Perro del inframundo (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un perro infernal con dos o más cabezas.


Pico de hacha(criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Aves muy grandes no voladoras con muy mal carácter.


Peryton (1D4 3P.V. -1 de daño) Águila gigante con cabeza de venado (devoradora de humanoides).


Pesadilla (1D6 5P.V. -2 de daño) Caballo infernal con crines y patas flamígeras.


Pixie (1D4 3P.V. -1 de daño) Elfos diminutos con alas de libélula o mariposa.


Planetar(Ángel) (1D16 30P.V. -5 de daño) Guerrero angelical con alas y una espada molona.


Plebeyo (PNJ) (1D3 1P.V. -1 de daño) Tiene el mismo dado que una hormiga ¡clasismo!


Plesiosaurio (dinosaurios) (1D4 3P.V. -1 de daño) Creo que este sí era acuático ¿no?


Poni (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un caballo pequeñito.


Pseudodragon (1D4 3P.V. -1 de daño) Un dragón muy pequeñito tamaño hada.


Pteranodon (dinosaurios) (1D3 1P.V. -1 de daño) El dinosaurio volador.


Pudin Negro (Cienos) (1D6 5P.V. -2 de daño) Cieno consciente con aspecto de chapapote.


Pulpo (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Dicen que son muy inteligentes pero también están muy buenos a la plancha.


Pulpo gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Cuidado si vas en una barca, que debajo del agua te gana.


Quaggoth (1D4 3P.V. -1 de daño) Siervo de los elfos oscuros con forma de perro humanoide.


Quasit (demonios) (1D4 3P.V. -1 de daño) Infernal diminuto con forma medio humanoide medio insecto. Usado como familiar.


Quimera (1D8 10P.V. -2 de daño) Aberración caótica con cuerpos y cabezas de varios animales.


Rakshasa (1D14 25P.V. -4 de daño) Maestro del engaño, su forma real es de humano con cabeza de tigre y las manos "al revés".


Rana (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Batracio que respira por la piel también.


Rana gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) En algunas selvas hay bichos de estos, a saber qué come.


Rata (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Como un ratón pero más grande y con más calle.


Rata gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) ¡Como las de mi barrio!


Redivivo (1D6 5P.V. -2 de daño) No muerto con propósito de venganza, dura un año o hasta conseguir su objetivo.


Remorhaz (1D12 20P.V. -3 de daño) Ciempiés gigante ártico.


Remorhaz joven (1D6 5P.V. -2 de daño) Ciempiés gigante ártico pequeño, pero ojo que viven en nidos numerosos.


Rinoceronte (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un pariente del elefante acorazado con un gran cuerno.


Roc (1D12 20P.V. -3 de daño) Un gigantesco águila de colores del tamaño de un dragón.


Sabueso infernal (1D6 5P.V. -2 de daño) Perro infernal que orina donde quiere pero al que le dan miedo los petardos.


Sacerdote (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Si te llevas bien con él te cura las heridas.


Sacerdotisa de Lolth Drow (elfo oscuro) (1D10 15P.V. -3 de daño) Sacerdotisa tocada por la gracia de la Reina Araña.


Saga cetrina (1D6 5P.V. -2 de daño) Una bruja de bosque obsesionada con la tragedia.


Saga de la noche (1D6 5P.V. -2 de daño) Bruja malvada obsesionada con corromper ingenuos.


Saga de los mares (1D4 3P.V. -1 de daño) Bruja de mar con aspecto de ahogada y con desprecio por la belleza.


Sahuagin (1D4 3P.V. -1 de daño) Especie de tritón guerrero que saquea pueblos costeros.


Sahuagin sacerdotisa (1D4 3P.V. -1 de daño) Con los tritones saqueadores a veces van estas sacerdotisas que saben magia.


Sahuagin barón (1D6 5P.V. -2 de daño) Hasta entre los tritones saqueadores hay castas.


Salamandra (1D6 5P.V. -2 de daño) Serpiente de fuego gigante.


Sapo gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Primo de la rana gigante.


Sátiro (1D4 3P.V. -1 de daño) Hombre cabra que toca la flauta dulce.


Sectario (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Es un tío raro pero cae bien, yo conocí a uno.


Sectario fanático (PNJ) (1D4 3P.V. -1 de daño) Es un tío raro que da un poco la brasa.


Semidragón rojo veterano (1D6 5P.V. -2 de daño) Dragón humanoide no preguntes por qué causa.


Semiliche (1D16+2 35P.V. -6 de daño) Cuando un mago no consigue hacerse Liche inmortal se consume y queda una calavera con mucho poder.


Serpiente constrictora (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Constreñir significa abrazar con mucha fuerza, pero no se lo pidas a una

serpiente.


Serpiente constrictora gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Dicen que si te haces el muerto y te dejas comer por los pies sobrevives abriendo los brazos.


Serpiente de fuego (salamandra) (1D4 3P.V. -1 de daño) Una enorme serpiente de llamas.


Serpiente venenosa (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) El veneno es un daño) continuado en el tiempo. (1D10 turnos.


Serpiente venenosa gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) El veneno es un daño) continuado en el tiempo. (1D12 turnos.


Serpiente voladora (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Te pica y se va volando.


Sirénido (1D4 3P.V. -1 de daño) Siempre se habla de las sirenas, pero los sirénidos también son muy apuestos.


Simio (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Nuestros primos hermanos con más pelo.


Simio gigante (criaturas) (1D8 10P.V. -2 de daño) Se agrupan en grandes manadas o monadas, como se diga.


Slaad renacuajo (1D4 3P.V. -1 de daño) Una mezcla entre hombre rana y hombre lagarto: batracio humanoide.


Slaad Rojo (1D6 5P.V. -2 de daño) Batracio humanoide de color rojo.


Slaad Azul (1D8 10P.V. -2 de daño) Batracio humanoide de color azul.


Slaad Verde (1D10 15P.V. -3 de daño) Batracio humanoide de color verde.


Slaad Gris (1D10 15P.V. -3 de daño) Batracio humanoide de color gris.


Slaad de la Muerte (1D10 15P.V. -3 de daño) Slaad inbuído del poder del mal, es sádico y disfruta invadiendo.


Solar (Ángel) (1D20 40P.V. -8 de daño) Un tipo de ángel tan poderoso que se dice que sólo quedan 24.


Sombra (1D4 3P.V. -1 de daño) Resto de la sombra de un muerto que se alimenta de la vida de los demás.


Súcubo/Íncubo (1D6 5P.V. -2 de daño) Joven muchacho o muchacha hermosos pero diabólicos, que te enamoran y te devoran.


Tarántula gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Araña peluda gigante que vive en la selva.


Tarrasca (1D20+6 55P.V. -10 de daño) Un dinosaurio bípedo gigante acorazado. El más bestia.


Tejón (criaturas) (1D3 1P.V. -1 de daño) Un mamífero parecido a un oso pequeño con manos muy hábiles.


Tejón gigante (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Es recomendable no entablar combate con ellos porque si te vencen ¡qué vergüenza!


Tiburón cazador (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Tiburón pequeño pero con toda la boca llena de dientes.


Tiburón de arrecife (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Tiburón más pequeño aún pero también con toda la boca llena de dientes.


Tiburon gigante (criaturas) (1D6 5P.V. -2 de daño) La peli me dio mucho miedo y eso que vivo a 500km del mar.


Tigre (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un gato muy grande con rayas.


Tigre dientes de sable (criaturas) (1D4 3P.V. -1 de daño) Un gato muy grande con rayas y con grandes colmillos con los que desangra mamuts.


Tirano sepulcral (1D14 25P.V. -4 de daño) Calavera descarnada con puntos de luz brillantes en sus cuencas oculares.


Tiranosaurio Rex (dinosaurios) (1D10 15P.V. -3 de daño) No te rías de sus manitas.


Thri-kreen (1D4 3P.V. -1 de daño) Comunidad de hombres insecto que vagan por el desierto, depredan por necesidad.


Troglodita (1D4 3P.V. -1 de daño) Una especie de hombre lagarto de las cuevas muy repugnante.


Troll (1D6 5P.V. -2 de daño) Como un ogro pero más verdes y a veces trabajan como mercenarios.


Tumulario (1D6 5P.V. -2 de daño) Los túmulos son construcciones con forma de colina y una tumba dentro, no entres.


Unicornio (1D6 5P.V. -2 de daño) Un caballo con un cuerno, mitológicamente sobrevalorado.


Vampiro (1D14 25P.V. -4 de daño) Los más guays de los no muertos, malditos que se convierten en polvo si les da el sol.


Vampiro enjendro (1D6 5P.V. -2 de daño) Si te muerde un vampiro te vampiriza pero mal.


Veterano (PNJ) (1D6 5P.V. -2 de daño) Está muy mayor y son muchas cosas. Cuenta batallas y da la brasa cuando bebe.


Vrock (1D8 10P.V. -2 de daño) Una especie de dragón alado demoniaco con cara de buitre.


Xorn (1D6 5P.V. -2 de daño) Criatura pesada, con tres piernas y tres garras, y la boca encima de los hombros.


Yeti (1D6 5P.V. -2 de daño) Bestia antropomórfica cubierta de pelo que vive en las montañas y asusta a los excursionistas.


Yeti abominable (1D10 15P.V. -3 de daño) Igual que el Yeti pero tiene opiniones de cuñado en la cena de navidad.


Yochlol (demonios) (1D10 15P.V. -3 de daño) Un demonio con forma de pilar de cieno amarillo con un ojo, pero que se aparece como mujer drow o araña gigante.


Yuan Ti abominación (1D8 10P.V. -2 de daño) Serpiente con torso y brazos humanoides, la casta más alta de los Yuan-Ti.


Yuan Ti corrupto (1D6 5P.V. -2 de daño) Humanoide con rasgos viperinos.


Yuan Ti purasangre (1D4 3P.V. -1 de daño) Humanos con algunos rasgos de serpiente, como escamas.


Yugoloth Arcanaloth (1D12 20P.V. -3 de daño) Humanoides con cabeza de chacal pero que pueden usar magia para parecer humanos.


Yugoloth Mezzoloth (1D6 5P.V. -2 de daño) Insectos humanoides de cuatro brazos armados con un tridente.


Yugoloth Nycaloth (1D10 15P.V. -3 de daño) Gárgola alada con un hacha.


Yugoloth Ultroloth (1D8 10P.V. -2 de daño) Humanoide con cabeza alargada y ojos ovoides.


Zombi (1D4 3P.V. -1 de daño) Cualquier raza puede volver a la "vida" despues de la muerte.


Zombi contemplador (1D6 5P.V. -2 de daño) La bola esa de ojos, pero zombi.


Zombi ogro (1D4 3P.V. -1 de daño) Un ogro que ha tenido tiempos mejores.

Arakocra

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Una especie de águila humanoide.

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Aboleth

(1D10 15P.V. -3 de daño)

Un calamar primigenio de las profundidades.


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Acechador invisible

(1D8 10P.V. -2 de daño)

Elemental de aire.


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Acólito (PNJ)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Un seguidor de alguna religión.


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Águila (criaturas)

(1D3 1P.V. -1 de daño)

Un ave pequeña con garras y pico.


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Águila gigante (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Un águila bien alimentada.


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Alce(criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Como los renos de papá Noel pero más grandes.


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Alce gigante(criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Como los renos de papá Noel pero muchísimo más grandes.


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Alfombra asfixiante (objeto animado)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Alfombra trampa muy calentita.


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Alosaurio (dinosaurios)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Un dinosaurio com mucha hambre.


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Androesfinge (esfinges)

(1D16 30P.V. -5 de daño)

Un hombre estatua oriental muy misterioso.


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Ankheg

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Un insecto gigante muy repugnante.


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Anquilosaurio (dinosaurios)

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Este era el marino ¿no?


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Aparición

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Un fantasma enfadado.


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Araña (criaturas)

(1D3 1P.V. -1 de daño)

Tiene ocho patas y ojos y también hace tela.


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Araña de fase (criaturas)

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Araña monstruo MUY grande.


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Araña gigante (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Araña monstruo


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Árbol despertado(criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Con lo bien que estaba durmiendo.


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Arbusto despertado (criaturas)

(1D3 1P.V. -1 de daño)

Como un árbol despertado pero más pequeño.


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Archimago (PNJ)

(1D12 20P.V. -3 de daño)

Un mago que ha terminado sus estudios con éxito.


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Armadura animada (objeto animado)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Una armadura que primero te asusta y luego te golpea.


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Arpía

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Una mujer alada muy enfadada.


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Asesino (PNJ)

(1D10 15P.V. -3 de daño)

Un señor muy malvado que no le dieron un abrazo de pequeño.


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Avispa gigante (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Dicen que vienen de Asia.


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Azer

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Elemental de fuego con foma de enano metálico.


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Azotamentes

(1D8 10P.V. -2 de daño)

Esclavista interdimensional con cabeza de pulpo.


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Babuino (criaturas)

(1D3 1P.V. -1 de daño)

Un primate con muy mal carácter y el trasero pelao.


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Balor (demonios)

(1D16+2 35P.V. -6 de daño)

Un enorme toro rojo alado y con látigo de fuego.


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Bandido(PNJ)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Un aventurero sin moralidad que se echó a perder.


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Banshee

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Espíritu atormentado de mujer elfa.


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Barlgura (demonios)

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Un gorila demoníaco muy crabreado.


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Basilisco

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Lagarto con ocho patas que te convierte en piedra


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Batidor (PNJ)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Un cazador rastreador que se conoce bien el bosque.


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Behir

(1D12 20P.V. -3 de daño)

Serpiente gigante de múltiples patas enemiga de los dragones.


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Berserker (PNJ)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Guerrero que duplica su dado en ataque de furia.


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Bestia trémula

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Pantera azulada de seis patas con tentáculos dentados.


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Bocón Barbotante

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Masa amorfa de bocas y ojos.


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Broza movediza

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Conjunto de arbustos y lianas con vida propia.


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Búho (criaturas)

(1D3 1P.V. -1 de daño)

Ave nocturna que caza ratones.


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Búho gigante (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

No sabemos en qué tipo de árbol se esconde por el día.


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Buitre (criaturas)

(1D3 1P.V. -1 de daño)

Ave carroñera de gran tamaño.


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Buitre gigante (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Buitre monstruoso.


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Bulette

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Tiburón de tierra, poderoso reptil especialista en cavar túneles.


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Bullywug (Hombre rana)

(1D3 1P.V. -1 de daño)

Un hombre rana.


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Caballero (PNJ)

(1D6 5P.V. -2 de daño)

Un señor muy elegante que no siempre tiene caballo.


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Caballero de la Muerte

(1D16 30P.V. -5 de daño)

Esqueleto acorazado muy terrorífico.


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Caballito de mar (criaturas)

(1D3 1P.V. -1 de daño)

¿De verdad vamos a pegarnos con esto?


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Caballito de mar gigante (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Este es más grandecito, los machos llevan a sus crías en el pecho.


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Caballo de guerra (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Un caballo especialmente entrenado.


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Caballo de guerra esqueleto

(1D4 3P.V. -1 de daño)

No se puede registrar en la posta.


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Caballo de monta (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Un caballo para viajar largas distancias.


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Caballo de tiro (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Caballo para llevar un carro.


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Cabra (criaturas)

(1D3 1P.V. -1 de daño)

Si comen pelusas se vuelven de colores.


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Cabra gigante (criaturas)

(1D4 3P.V. -1 de daño)

Un rebaño de estas cabras salvajes puede ser peligroso.