Folklore Roluriano.
En esta sección incorporaremos poco a poco reglas adicionales y situaciones que enriquezcan el folklore y las costumbres de Roluria. Generalmente serán fruto de ideas de la comunidad roluriana de partidas en jornadas.
En todo caso no dudéis en añadir costumbres e inventar reglas para vuestro propio universo de juego, ese íntimo que vayáis creando con vuestros peques.
Sobre las pelusas.
Nadie sabe si las pelusas son animales, plantas, seres mágicos o espíritus de la naturaleza, pero a veces metes la mano donde no debes y ¡chás! se te quedan pegadas en la mochila ocupando un hueco que lo mismo necesitas para meter comida o una cantimplora.
Es habitual para los habitantes rolurianos despelusarse por la noche antes de ir a dormir, cambiando las pelusas por puntos de magia.
También las cabras, cerdos y garduñas son buenos animales de compañía, ya que comen pelusas. Las cabras se vuelven de colores aleatorios cuando se pasan de comer (no más de 3 pelusas por día), los cerdos se asilvestran y se convierten en jabalíes (e intentan huir al bosque), y ocasionalmente las garduñas se comen alguna pelusa de las bolsas de viaje mientras los personajes duermen, pero también todas las raciones de comida que encuentren y su efecto inmediato es la teletransportación, por lo que nadie ha encontrado una garduña comiendo en su bolsa (solo cacas de garduña).
Más adelante habrá un suplemento en la web que tratará sobre animales y compañía y de carga, pero dejadme unos meses que saque los pinceles.




Sobre la magia y los sortilegios.
Todos los sortilegios del libro salen a dificultad 4 pero hay mucha más magia en Roluria, alguna mucho más complicada, estoy trabajando en un libro de magia, no desesperemos. Pero mientras, no dudéis en inventar vuestros propios sortilegios y consensuar sus efectos y su coste de puntos de magia.


Sobre la espada de pelusas.
Existe una probabilidad del 10% de que en un ataque con una espada de pelusas te salte una a la mochila (tiran 1d10 todos, atacante, defensor y cualquiera a menos de tres metros y si sacan un 1 pelusa al canto).


Sobre la vela de citronela.
Dicen que encender una vela de citronela durante un ritual da un +3 a la invocación de demonios, y además huele bien y ahuyenta a los mosquitos.


Sobre la poción de moda.
Dicen que quien la bebe recibe una especie de carisma especial durante un tiempo, con lo que se obtiene un +3 en las tiradas de habilidad en cantar y otras artes.


Sobre los gatitos.
Dicen que quien lleva un gatito en la mochila puede forzar un sortilegio que requiera de un punto de magia extra. (Con lo que molestan cuando duermen, no me extraña).

