Lugar: Ciudad Biblioteca y templo del delta del río Sirga.

Personaje: Cleta la secreta.

Objeto: Pluma de escribir, libro de magia. (objetos físicos).

Sinopsis:

Al sur de Aguas Saladas hay una pequeña ciudad llamada Ciudad Biblioteca que se caracteriza por su gusto por la buena literatura. Tiene bellas bibliotecas a cielo abierto, rodeadas de vegetación, también muchas librerías e intrincados rótulos caligráficos en todos sus comercios. La pasión de sus gentes por los manuscritos y el arte y el impulso de la actividad económica en torno al libro, ha atraído a grandes especialistas, no solo libreros, también bibliotecarios, editores, ilustradores, y sobre todo calígrafos; siendo el mejor calígrafo de todos Lemniscato el Cegato. Al parecer Lemniscato hace muchos días que no se deja ver en los círculos sociales que habitualmente frecuenta, y algunos de sus amigos sospechan que ha podido ser secuestrado.

El río Sirga al norte, desemboca en el mar en un enorme delta que se desdibuja en una marisma y en temporada de lluvias a veces se interna hasta el Arbolado Místico. Es una región peligrosa por ser pantanosa y tener sus aguas oscuras extraños animales reptantes que viven en el fango. En este extraño lugar hay multitud de ruinas de una antigua ciudad anegada por las aguas y es el lugar de residencia de un grupo violento llamado “los filólogos no normativos”, que abogan por el caos en sus narraciones y suelen tener muy mala letra y estar en contra de las imposiciones de las academias y las universidades.

Al parecer este grupo violento ha secuestrado al calígrafo y ha pedido por carta al gobernador de la ciudad que los próximos tres libros que se editen tengan las capitulares cambiadas, tres imágenes desenfocadas y cuatro hojas aleatorias con el margen torcido. Si no, harán al calígrafo escribir cien veces, proclamas aleatorias como ¡Viva Porub! ¡El que es pobre es pobre porque quiere! Y otras cosas sin sentido que se les ocurran en el momento. Todo ello hasta que se vuelva loco o se aburran de su conversación.

3. EL SECUESTRO DEL CALÍGRAFO.

Capítulo 1: Preparación del viaje en la ciudad y la marisma de los centollos y las anguilas.

En la ciudad se encontrarán con Cleta la Secreta que les dará buenos consejos para atravesar el pantano, así como les recomendará alquilar una barca de fondo plano para no quedar encallados.

Habría que llevar cuerda y, para evitar algunas criaturas, no estaría mal llevar antorchas. Una visita a la tienda de Alopecio y a debatir entre todos qué compramos.

De camino al pantano pueden ir acompañados por Cleta pero en algún momento seguirá hacia el oeste, hacia el bosque.

Capítulo 2: El templo-guarida de los bandidos.

En realidad los bandidos son un grupo de escéntricos pero no son terriblmente malvados. Tras secuestrar a Lemniscato se han hecho amigos y está allí pasando unas plácidas vacaciones. Pero bueno, eso los aventureros no lo saben, a ver hasta donde llegan sus prejuicios. Los filólogos no se expresan bien y no se puede razonar mucho con ellos. Se encontrarán 1D3 en cada estancia, con las mismas características de combate que un demonio de montaña. Y luego el templo tiene sus propias defensas y riesgos por sí mismo.

Puedes obtener una versión descargable de este mapa aquí.

La descripción de las estancias es la siguiente:

1 Umbral hacia lo sagrado, dos estatuas que cobran vida.

2 Biblioteca sagrada 1D6 sortilegios.

3 Vestíbulo con algunas fuentes con ofrendas 1D6 monedas.

4 Sala de los oráculos. 1D6 pociones. -1D4 PM.

5 Una espada -3 clavada, con un árbol que ha crecido alrededor, solo se puede extraer con “anular magia”.

6 Sala de reliquias, cerrada con 6 sellos mágicos. 1D10 monedas de oro y un objeto legendario.

7 Cripta inundada de magia 1D4 esqueletos.

8 Sala de contemplación y dormitorio.1 cofre con 3 objetos.

9 Jardín sagrado, muchas estatuas y fuentes (elemental).

10 Restos de un enterramiento reciente. 1 cofre y 3 MO.

11 Templo mayor, alicatado de lápidas que maldicen si se profanan (+ o - 1 en las elecciones de tablas a a favor del árbitro), y un cáliz en el altar. Aquí está Lemniscato en una cama bastante cómoda.

CONCLUSIÓN:

Al final hay que ver las consecuencias de los actos de los aventureros. Si han aplicado mucha violencia sobre los filólogos puede que el problema lo tengan ellos con las autoridades rolurianas (no es la primera vez que los aventureros se vuelven bandidos). Si la cosa se ha resuelto de manera pacífica, la vuelta por el pantano con Lemniscato será pan comido y agradecerá que lleven una barca.