Lugar: Aldea Queseros y Alameda Sonora.

Personaje: Andrea Avellana.

Objeto: Flauta. (objeto físico, llevar una). Llave misteriosa.


Sinopsis:

Una joven princesa ha caído víctima de un ataque de melancolía y es necesario encontrar un legendario narrador que la cuente la historia más alegre del mundo. Para ello los aventureros tendrán que atravesar las espesas florestas de la alameda sonora, lugar donde se ha visto por última vez a Jaranero Merequetengue, el ganador del último concurso de cuentos de la ciudad.

1. LA BÚSQUEDA DEL LEGENDARIO NARRADOR.

Capítulo 1: Preparación en Aldea Queseros.

En Aldea Queseros no deben olvidar equiparse con la flauta que les dará Andrea Avellana y también pueden ir a la tienda de Alopecio para pertrecharse o visitar a la lánguida princesa cuyo padre está muy preocupado (aunque su madre no tanto). Allí decenas de narradores intentan contarle los cuentos del Ganso y la Marmota, o del Tocador de Clavicordio, sin éxito. La pobre niña sólo piensa en llorar al no ver a su cuentacuentos preferido.

Capítulo 2. El sendero de las estrofas y la quinta del narrador.

Guiados por Andrea Avellana llegarán a la Alameda Sonora, que está infestada de arañas y de demonios porque es un bosque con mucha magia. Han de usar la flauta para encontrar la quinta del narrador a ver si dan con el. La flauta muestra el camino correcto en un laberinto de caminos, si se toca bien, el camino correcto devuelve una melodía.

La quinta del narrador es una enorme casona en el bosque aparentemente cerrada y deshabitada, pero tendrán que explorarla para ver si encuentran alguna pista del paradero del narrador.

Puedes descargar una versión imprimible del mapa en blanco pinchando aquí.

La descripción de las estancias es la siguiente:

1 Una entrada muy bonita, con algún cuadro pintoresco.

2 La despensa se ha echado a perder y ahora viven 1D6 ratas muy agresivas.

3 Un salón comedor con sofás cómodos y una librería.

4 Una habitación de invitados con un cofre.

5 Otra habitación de invitados con un armero cerrado.

6 Una habitación misteriosa imposible de abrir. (Tapiada).

7 Pequeña biblioteca en la que encontrar algún sortilegio.

8 Puerta cerrada con sello, 1D6 enemigos en su interior.

9 Detrás de un cuadro muy bonito está la entrada secreta a la sala 6. Tres cofres del tesoro y 1D10 monedas.

10 Habitación principal. Dos cofres y una estantería.

11 Una cocina muy limpia pero vacía de alimentos.

12 En un nido de un árbol se puede encontrar una llave misteriosa.

13 La puerta trasera tiene atado un demonio, pero no se puede mover del sitio. Tira 1D20 en la tabla de monstruos y elige las características que salgan.

CONCLUSIÓN:

Tras pasar la tarde desvalijando al narrador y registrando toda su casa, a la noche éste aparece con unas cuantas calabazas trompetistas, muy buenas asadas a la brasa. Jaranero Merequetengue no es un señor mayor, ni un dejado bibliotecario, es un joven muy apuesto y ahora todo cuadra, la complicidad de la madre de la princesa y la ignorancia del padre. La joven no tiene ninguna enfermedad. ¡Solo se ha enamorado!